lunes, 31 de marzo de 2014

Benedetti en el Barco del Exilio. Un N-MOOC

Una de las experiencias más interensantes del curso 2013-2014 ha sido el N-MOOC El barco del exilio. A través de la temática del exilio se presentan una serie de iniciativas educativas en distintos niveles, donde el aprendizaje colaborativo y el conocimiento en abierto son estrellas polares de esta navegación por la red. Aunque no nos guste asimilar tecnología con innovación educativa, es un claro ejemplo de las nuevas posibilidades de aprendizaje que nos ofrece la red. 

Joaquín J. Martínez Sánchez @joaquineku  ha sido el promotor de este proyecto y ha aceptado enrolarse en nuestro Consejo Asesor

Mario Benedetti ya está presente en la propia guía del viaje.


Pero destacamos este espacio porque tiene una sección específica a nuestro poeta:

En él se recoge el trabajo de J. Daniel García @daniyecla con su alumnado del Ágora Portals, para trabajar la poesía en el aula, como podemos ver en su blog: http://jugarconlaliteratura.blogspot.com.es/p/el-barco-del-exilio.html
Tenemos varios documentos muy interesantes, como la Ficha de Trabajo:

O sobre todo el corto, elaborado por su alumnado que recrea el regreso de Mario Benedetti a Uruguay: "Mateada en el desexilio". 




Queríamos haber publicado esta entrada antes, pero, aunque no tiene que ver directamente con la figura de Mario Benedetti, esta semana estábamos asistiendo a los distintos actos en conmemoración del 75 aniversario de la salida del Stanbrook de Alicante y trabajando en las actividades de Unicómic.

Paco Roca no estuvo este año, pero hemos cogido prestada esta ilustración de su última obra sobre el exilio español, Los surcos del azar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario