jueves, 20 de marzo de 2014

Benedetti en la voz del profesorado

José Luis González,  @olahjl, autor del blog Profesor en la Secundaria  http://olahjl2.blogspot.com.es/ lanzó este magnífico espacio en homenaje a Mario Benedetti. el mismo mayo de  2009, días después de su fallecimiento. 
En él encontramos muchos versos recitados por distintas personas, como profesoras, maestros y otras muchas aficionadas a la poesía.


http://mario-benedetti.nirewiki.com/

Es una experiencia colectiva, donde además de fomentar el aprendizaje colaborativo, podemos conocer herramientas fundamentales de la web social, como los wikis o el podcast. 
Descubrí este espacio gracias a @tonisolano y @fzayas.  

1 comentario:

  1. Fue un proyecto impulsado por la ilusión la cercanía a Mario Benedetti que recibió inmediatamente un apoyo entusiasta por muchos blogueros de todas las edades desde niños, adultos y personas más mayores. No requirío mucha publicidad. En seguida se difundió la idea y los que organizábamos tuvimos que ingeniarnos para asesorar a los que querían participar en el proceso de grabación de los poemas que era algo complejo ya que requería grabarlos en determinados formatos, colgarlos y enlazarlos en el wiki. No era muy difícil pero sí algo farragoso para los que no estuvieran familiarizados con las herramientas digitales.

    Parece mentira que ya hayan pasado cinco años de su fallecimiento y de esta experiencia que surgió espontáneamente. Hoy se puede decir que el mundo bloguero ha decaído y no tiene la fuerza de hace cinco años. Fue un momento irrepetible.

    Recibid mi apoyo y simpatía en esta singladura que queréis hacer sobre el poeta que se dirigió a los jóvenes con versos lúcidos y llenos de esperanza.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar